El empleo en servicios cayó el 1,1 % y la facturación el 2,7 % en octubre

  • El empleo en el sector servicios disminuyó el 1,1 % en octubre respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la facturación se redujo el 2,7 % interanual, casi dos puntos por debajo de la tasa registrada en septiembre.

Madrid, 19 dic.- El empleo en el sector servicios disminuyó el 1,1 % en octubre respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la facturación se redujo el 2,7 % interanual, casi dos puntos por debajo de la tasa registrada en septiembre.

Según la encuesta de indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el comercio el empleo descendió un 0,9 % interanual, en tanto que la cifra de negocio disminuyó el 4,1 %.

Baleares fue la única comunidad que registró en octubre una tasa positiva en el empleo, con un alza del 1,5 %, mientras que el personal ocupado bajó en el resto, especialmente en Castilla-La Mancha, con un 2,9 % menos.

Respecto a la facturación, solo Canarias, con un aumento del 2,9 %, registró una tasa interanual positiva, y Extremadura la que tuvo la mayor bajada, con un descenso del 9,7 %.

Mostrar comentarios