El empresario José Moreno Carretero destina 303.700 euros en títulos de Sacyr

El empresario José Moreno Carretero ha adquirido 71.990 acciones de la constructora Sacyr Vallehermoso a un precio de 4,22 euros por título que le han supuesto un desembolso de 303.700 euros, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 21 sep.- El empresario José Moreno Carretero ha adquirido 71.990 acciones de la constructora Sacyr Vallehermoso a un precio de 4,22 euros por título que le han supuesto un desembolso de 303.700 euros, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha hecho mediante la venta por parte de Beta Asociados, participada por la promotora Majariega de Inmuebles, de la que Moreno Carretero es accionista, del paquete de acciones a la sociedad Cantevel, en la que el empresario tiene el control mayoritario.

Tras esta inversión, Beta Asociados controla el 5,042 % de la compañía.

Este acuerdo de compraventa de títulos de la compañía que preside Luis del Rivero se enmarca dentro de un proceso de reestructuración de activos.

Moreno Carretero controla de forma indirecta el 5,003 % de Sacyr Vallehermoso tras acudir a las dos últimas ampliaciones de capital que ha realizado el grupo constructor y de servicios, al igual que el grupo Fuertes, propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo.

El principal accionista de la compañía es la petrolera canaria Disa, que tiene una participación directa al 12,9 %, a lo que suma un 3 % de su acuerdo de sindicación con el grupo Satocán.

Los títulos de Sacyr retrocedieron hoy el 4,83 %, la segunda mayor caída del IBEX 35, hasta los 4,39 euros por acción.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING