Alcanza el 5,18%

Tomás Olivo se convierte en el segundo mayor accionista de Unicaja Banco

El empresario Tomás Olivo ha vuelto a subir su apuesta por Unicaja Banco con la adquisición de otras 9,44 millones de acciones, lo que eleva su participación total en el capital social de la entida...

Imagen de archivo de una sucursal de Unicaja Banco.
Imagen de archivo de una sucursal de Unicaja Banco.
UNICAJA BANCO

El empresario Tomás Olivo, dueño de la mayor socimi del MAB (Galerías Generales Comerciales) y con una fortuna que ronda los 3.000 millones de euros, ha vuelto a subir su apuesta por Unicaja Banco con la adquisición de otras 9,44 millones de acciones, lo que eleva su participación total en el capital social de la entidad al 5,18%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Olivo se convirtió en accionista significativo de Unicaja tras aflorar una participación del 3,064% del capital el pasado mes de mayo, con 49,34 millones de títulos.

Desde entonces, y a través de tres adquisiciones adicionales, ha ido subiendo posiciones hasta colocarse como el segundo mayor accionista del banco, solo por detrás de la Fundación Bancaria Unicaja.

Con este incremento de su posición hasta el 5,18%, las 83,4 millones de acciones que posee tienen un valor de mercado de unos 37,94 millones de euros, según el precio de cierre de ayer de 0,455 euros por título.

El empresario, presidente de General de Galerías Comerciales (GGC) y uno de los españoles más ricos del mundo, controla las acciones a través de su sociedad Desarrollos la Coronela SL.

Además, del empresario, son accionistas significativos de Unicaja Banco la Fundación Bancaria (49,68%), Indumenta Pueri (5%), Santander Asset Management (4,95%), Fidelity (3,71%) y Santalucía Seguros (3,2%).

Mostrar comentarios