El ERE de IVECO compromete a las Administraciones a garantizar subvenciones

  • El Expediente suspensivo de Regulación de Empleo (ERE) de IVECO de Valladolid ha supuesto un "sacrificio" para los trabajadores, que esperan ahora que las Administraciones cumplan sus compromisos de subvenciones para garantizar la viabilidad de la factoría, según fuentes sindicales.

Valladolid, 31 ene.- El Expediente suspensivo de Regulación de Empleo (ERE) de IVECO de Valladolid ha supuesto un "sacrificio" para los trabajadores, que esperan ahora que las Administraciones cumplan sus compromisos de subvenciones para garantizar la viabilidad de la factoría, según fuentes sindicales.

El ERE, que afecta a toda la plantilla, unos mil empleados, ha sido rubricado por los sindicatos UGT y CCOO y la empresa para un periodo de veinte días durante el primer trimestre de 2012.

Representantes de ambos sindicatos y del comité de empresa de IVECO han informado hoy en rueda de prensa de que éste es el octavo ERE en la misma fábrica de automoción de vehículos industriales y han señalado que se trata de un "buen acuerdo" dentro de la complicada situación del mercado.

Asimismo, han destacado que el nuevo expediente conlleva la asignación parcial a la factoría vallisoletana de la nueva furgoneta IVECO Daily, que sustituirá al que se produce ahora, y cuyo lanzamiento está previsto para 2014.

Se ha llegado a este último compromiso "siempre y cuando se mantengan las ayudas tanto del Gobierno central como de la Junta de Castilla y León para la viabilidad industrial de este tipo de proyectos", según un comunicado de ambos sindicatos.

Los sindicatos firmantes estiman que con el nuevo acuerdo se podrá pensar en una carga de trabajo para doce o catorce años y en unas "inversiones cuantiosas", sin concretar, que afianzarían la fábrica vallisoletana dentro del Grupo italiano Fiat, al que pertenece IVECO.

Tanto UGT como CCOO consideran que este ERE, al que se ha llegado después de mes y medio de negociaciones con la dirección empresarial, "es irremediable" y ha "blindado" el cien por cien de los puestos de trabajo en una situación de caída del mercado de vehículos industriales, especialmente del de ligeros.

Mostrar comentarios