El escepticismo en torno a la cumbre europea de esta semana arrastra al Kospi

  • La Bolsa de Seúl retrocedió hoy ante la actitud escéptica de los inversores de cara al desarrollo de la crisis de deuda en la zona euro y a la cumbre de líderes europeos que arranca el jueves.

Seúl, 26 jun.- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy ante la actitud escéptica de los inversores de cara al desarrollo de la crisis de deuda en la zona euro y a la cumbre de líderes europeos que arranca el jueves.

El índice Kospi cayó 7,57 puntos, el 0,41 por ciento, y quedó en 1.817,81 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cedió 0,10 puntos, el 0,02 por ciento, hasta quedar en 484,34 enteros.

A raíz de las noticias procedentes de Europa, los inversores del parqué surcoreano cargaron hoy con la frustrante sensación de que nuevamente la cumbre europea que comienza el jueves se saldará con una mera declaración, según analistas locales.

Los avances de algunos de los principales valores de la plaza surcoreana sirvieron para compensar en parte las caídas registradas en el sector metalúrgico y automotriz, del mismo modo que las adquisiciones de minoristas e inversores institucionales contrarrestaron las ventas de los inversores extranjeros.

Los primeros adquirieron títulos por valor de 340.200 millones de wones (3.415 millones de euros), mientras que los segundos se desprendieron de 315.000 millones de wones (3.163 millones euros) en acciones.

La principal metalúrgica de Corea del Sur, POSCO, cayó un 1,78 por ciento, mientras que el mayor fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, se dejó un 1,04 por ciento.

Representantes de la industria pesada también sufrieron, como el principal fabricante surcoreano de equipamiento eléctrico, Doosan Heavy Industries, que perdió un 1,26 por ciento.

Por su parte, Samsung Electronics, principal referente de la Bolsa de Seúl, rompió la racha negativa de los últimos días y se apreció un 0,62 por ciento.

Las empresas de telecomunicaciones ganaron terreno, como la líder nacional, KT, que subió un 3,02 por ciento, mientras que su rival, SK Telecom, escaló un 1,65 por ciento.

La moneda local ganó 3,3 unidades respecto al dólar, que se intercambiaba por 1.158,40 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios