El Estado dará más ayudas para vender Catalunya Banc y espera algún beneficio

  • El Estado, a través del FROB, concederá más ayudas a quienes participen en la subasta de Catalunya Banc y, a cambio, espera recibir algún beneficio con la venta de una entidad que ha recibido ya más de 13.600 millones de euros.

Madrid, 17 jul.- El Estado, a través del FROB, concederá más ayudas a quienes participen en la subasta de Catalunya Banc y, a cambio, espera recibir algún beneficio con la venta de una entidad que ha recibido ya más de 13.600 millones de euros.

El organismo público espera recibir mañana cuatro ofertas, justo cuando termina el plazo para que los interesados en hacerse con Catalunya Banc remitan sus propuestas en firme, según han explicado hoy fuentes del FROB en un encuentro informativo.

Es decir, confía en que el Banco Santander, BBVA, CaixaBank y el francés Société Générale, todos ellos interesados en Catalunya Banc, no se arrepientan y pujen en firme por el grupo después de que haya cerrado hoy la venta de una cartera de hipotecas tóxicas.

La subasta de Catalunya Banc, fruto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, parece ahora una tarea bastante más fácil que en el pasado, pues la entidad primero se libró de su pesada carga inmobiliaria con la creación del "banco malo", Sareb, y ahora de un volumen ingente de préstamos problemáticos.

Además hay que tener en cuenta que el grupo nacionalizado ha recibido ya ayudas por 13.624,9 millones de euros y la factura final no se quedará ahí, pues en el FROB reconoce que tendrán que poner más dinero para que la subasta culmine con éxito.

Al igual que en la venta de Novagalicia, el Estado está dispuesto a ofrecer al mejor postor más garantías para que el comprador no tenga que asumir la reclamación de Sareb por los activos traspasados y ni siquiera el grueso por sentencias sobre preferentes, cláusulas suelo o coberturas de tipos de interés, los polémicos "swaps".

Mostrar comentarios