El Estado deja de recaudar 73 millones por el tabaco, según los estanqueros

  • Madrid.- La Unión de Estanqueros calcula que el Estado ha dejado de recaudar 73 millones de euros en impuestos especiales del tabaco entre enero y julio, sin contar el posible ingreso en concepto de IVA, debido a la caída de las ventas de cigarrillos registrada tras el último alza de la fiscalidad.

Madrid.- La Unión de Estanqueros calcula que el Estado ha dejado de recaudar 73 millones de euros en impuestos especiales del tabaco entre enero y julio, sin contar el posible ingreso en concepto de IVA, debido a la caída de las ventas de cigarrillos registrada tras el último alza de la fiscalidad.

Así lo han indicado los estanqueros en un comunicado, en el que advierten de que un nuevo incremento de los impuestos especiales del tabaco favorecerá el contrabando y la falsificación de cigarrillos, por lo que esta medida, "lejos de solucionar el problema, vendría a agravar una situación ya de por si deteriorada".

En este contexto, la Unión de Estanqueros ha instado al Ministerio de Economía y Hacienda a considerar las "dramáticas consecuencias" que tendría una subida impositiva para los 100.000 empleados que trabajan en el sector tabaquero.

Mostrar comentarios