Santo Domingo, 27 mar.- El estatal Banco de Reservas, el mayor de República Dominicana, informó hoy que el año pasado obtuvo ganancias netas de 2.375 millones de pesos (unos 59,3 millones de dólares) y aumentó sus activos hasta los 246.347 millones de pesos (unos 6.158 millones de dólares).
La entidad destacó, además, que su cartera de préstamos alcanzó el año pasado los 149.329 millones de pesos (unos 3.733 millones de dólares), mientras que los depósitos sumaron 202.549 millones de pesos (5.063 millones de dólares).
"Este crecimiento de la cartera obedeció a la efectividad de un enfoque orientado al aprovechamiento productivo de esos recursos", dijo en un comunicado el administrador del Reservas, Vicente Bengoa.
Explicó, asimismo, que el banco estatal destinó 916,2 millones pesos (unos 22,8 millones de dólares) en la financiación de la pequeña y mediana empresa, como parte del programa de apoyo a ese segmento de la economía nacional.
Bengoa dijo que el patrimonio neto se elevó a los 457 millones de dólares, un incremento de 47,2 millones de dólares con respecto a 2011, lo que permitió que el indicador de solvencia subiera a 17,11 %, por encima del 10 % establecido por la normativa que aplica la Superintendencia de Bancos local.
En ese sentido, afirmó que la calificación internacional a la gestión de negocios del Banco de Reservas fue ratificada en B, tanto en moneda local como extranjera.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios