Datos del Banco de España

El euribor marca nuevo mínimo y rebaja de media la hipoteca 60 euros al año 

El indicador de referencia para la mayoría de créditos que se conceden en España se sitúa al -0,180% 

Banco de España
Banco de España / EFE

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España, ha vuelto a marcar en octubre un nuevo mínimo histórico al situarse en el -0,180%, frente al -0,168% del mes anterior. De media, los créditos hipotecarios a los que les toque revisar con este dato verán reducida su cuota anual en 60 euros.  

El indicador profundiza en las tasas negativas mensuales, en las que se mantiene desde hace veintiún meses. Si se toman como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,111 puntos, según datos del organismo.

En octubre de 2016, con el euríbor al -0,069%, la cuota de una hipoteca media de 100.000 euros a un plazo de amortización de 25 años, y con un diferencial de un punto sobre el euríbor, se situaba en 373,76 euros al mes. Si un préstamo con estas mismas condiciones se revisa con el dato de octubre de este año, el coste mensual será de 368,78 euros. Esto supone pagar 4,98 euros menos al mes o 59,76 euros menos al año.

El euribor marca nuevo mínimo y rebaja de media la hipoteca 60 euros al año

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios