
Madrid.- El euríbor perdió hoy una milésima en su negociación diaria, hasta el 1,213%, y la media provisional de marzo, a falta de dos días para que concluya el mes, cayó hasta el 1,215%, la menor de su historia.
A lo largo del mes, el indicador ha oscilado en su cotización diaria entre el 1,221% y el 1,212%, siempre por debajo del anterior mínimo histórico mensual, que fue el 1,225% de febrero.
Según los analistas consultados por Efe, el indicador comenzará a repuntar a mediados de año y podría terminar 2010 en torno al 1,50%, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) cambie el rumbo de su política monetaria y decida subir los tipos de interés en la zona del euro.
No obstante, este aumento será muy lento y progresivo y siempre condicionado a la firmeza de la recuperación económica, requisito indispensable para que el BCE modifique su política monetaria.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios