El euro baja de los 1,26 dólares por temor a la salida de Grecia de eurozona

  • El euro cayó hoy y perdió el nivel de los 1,26 dólares, el más bajo desde julio de 2010, por las tensiones en los mercados financieros debido al temor a que Grecia abandone la eurozona.

Fráncfort (Alemania), 23 may.- El euro cayó hoy y perdió el nivel de los 1,26 dólares, el más bajo desde julio de 2010, por las tensiones en los mercados financieros debido al temor a que Grecia abandone la eurozona.

En el mercado de divisas de Fráncfort, hacia las 14.35 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,2580 dólares.

La situación de los bancos se ha recrudecido, sobre todo en España, por lo que se ha intensificado la crisis de endeudamiento soberano, según un analista del banco Metzler.

Además, el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort ampliaba sus pérdidas y caía más de un 2,4 %, arrastrado por la tendencia bajista de Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales perdía un 1 %.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo que en la cumbre de esta noche de la Unión Europea (UE) se hablará de "eurobonos" pero descartó que se den importantes cambios.

El presidente francés, François Hollande, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recalcaron tras reunirse en París el apoyo de sus respectivos países a que Grecia se mantenga en la eurozona.

El Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank mostraron preocupación por la situación de Grecia, cuya posible salida de la zona del euro presiona desde hace semanas a los mercados financieros.

El BCE se prepara contra una escalada de la situación en Grecia, según informaciones que publicó el diario alemán "Die Zeit".

La entidad monetaria europea ha creado un comité de crisis, dirigido por el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, para ocuparse de Grecia.

Asimismo el Bundesbank, que también ha creado un grupo de trabajo para tratar el tema Grecia, dijo en su boletín de mayo que Alemania y la zona del euro resistirían los efectos de la suspensión de pagos de Grecia.

Mostrar comentarios