El euro cerró estabilizado a 1,3234 dólares

  • El euro empezó la semana levemente a la baja y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,3234 dólares, frente a los 1,3258 dólares de las últimas horas de la negociación europea del viernes por la tarde.

Berlín, 30 abr.- El euro empezó la semana levemente a la baja y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,3234 dólares, frente a los 1,3258 dólares de las últimas horas de la negociación europea del viernes por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3229 dólares.

Pese al leve descenso respecto al viernes, la divisa europea dio muestras de estabilidad en el inicio de una nueva semana marcada por la incertidumbre y el nerviosismo respecto a la situación de la zona euro.

A esta relativa estabilidad contribuyó el hecho de que se trataba de una jornada casi de transición o puente, ante la festividad del Primero de Mayo, este martes.

Las cifras económicas procedentes de España, que entró oficialmente en recesión con el primer trimestre del año, no parecieron influir en el ánimo general.

Se estima que ello se debió, en parte, a que eran cifras esperadas, ya que tanto el gobierno como los expertos y organismos españoles o internacionales habían anunciado una contracción en la cuarta economía de la zona euro.

Mostrar comentarios