El euro cierra la semana a la baja y se sitúa a 1,3181 en Fráncfort

  • El euro cerró la semana a la baja hasta situarse por debajo de la línea de 1,32 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort.

Berlín, 21 dic.- El euro cerró la semana a la baja hasta situarse por debajo de la línea de 1,32 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort.

Hacia las 16.00 horas GMT del viernes, la divisa europea se cambiaba en Fráncfort a 1,3181 dólares, frente a los 1,3242 dólares en las últimas horas de la negociación europea de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3209 dólares.

El euro había abierto la jornada ya en la cuerda floja, pero aún levemente por encima de esa frontera psicológica, al situarse en los 1,3204 dólares.

A lo largo de la jornada había ido colocándose cada vez más precariamente en dirección a la baja y al mediodía estaba en los 1,3201 dólares, para finalmente decantarse en el 1,3181 que marcaba por la tarde.

Los analistas atribuían la tendencia negativa tanto a los crecientes riesgos derivados del disenso presupuestario en EEUU entre demócratas y republicanos como a la situación en Chipre, tras la rebaja de la nota crediticia de Standard & Poor's.

La expectación ante la decisión del primer ministro italiano, Mario Monti, respecto a su anuncio de dimisión acabó minando el ánimo en lo relativo a la persistente preocupación por el futuro político de Italia.

Mostrar comentarios