El euro defiende posiciones y se sitúa con ligera subida a 1,2182

  • El euro defendió hoy posiciones y, pese a las nuevas incertidumbres sobre la zona euro desatadas por la convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia, logró al cierre de la jornada una ligera subida respecto a su debilitada situación de arranque en esta semana.

Berlín, 29 dic.- El euro defendió hoy posiciones y, pese a las nuevas incertidumbres sobre la zona euro desatadas por la convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia, logró al cierre de la jornada una ligera subida respecto a su debilitada situación de arranque en esta semana.

A las 16.00 horas GMT, la divisa europea se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2182 dólares, frente a los 1,2171 dólares de las últimas horas de la negociación europea del viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2197 dólares.

La semana arrancó con el euro ya presionado, a lo que se sumó el fracaso del presidente griego, Andonis Samarás, que no logró la elección de su candidato a la Presidencia de la República, Stavros Dima, en la última y definitiva votación parlamentaria.

La convocatoria de comicios adelantados, el 25 de enero, y las advertencias de distintos ámbitos -desde Bruselas al mismo gobierno de Angela Merkel- en dirección a Atenas, recordando que está comprometida a mantener el rumbo de reformas, se hicieron sentir sobre el euro.

En los mercados domina la sensación de que, con las elecciones -y posible avance de la izquierda de Syriza- regresaron los quebraderos de cabeza relacionados con Grecia y que se abrió de nuevo el panorama de nubarrones sobre la zona euro.

La semana estará marcada por esta situación, con pocas posibilidades de levantar cabeza dada la escasa actividad de los próximos festivos.

Mostrar comentarios