El euro firma una jornada de transición por las tensiones en Europa y EEUU

  • El euro firmó hoy una jornada de transición marcada por los ataques de los mercados a la deuda de España e Italia y los decepcionantes datos macroeconómicos provenientes de Estados Unidos.

Berlín, 2 ago.- El euro firmó hoy una jornada de transición marcada por los ataques de los mercados a la deuda de España e Italia y los decepcionantes datos macroeconómicos provenientes de Estados Unidos.

La divisa común cayó ligeramente y a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,4218 dólares, frente a los 1,4225 dólares de las últimas negociaciones de ayer.

"El ambiente general sigue siendo desfavorable para el euro", aseguró Antje Praefcke, experta en divisas del Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera alemana.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia del euro en los 1,4170 dólares.

La indecisión del mercado de divisas de Fráncfort se debió en parte a la leve aumento de los ingresos de los trabajadores estadounidenses (0,1 por ciento en junio) y a la caída del gasto de los consumidores (0,2 por ciento), la primera en casi dos años.

Además, los inversores, mostrando su creciente aversión al riesgo tras los últimos acontecimientos en Washington, hicieron subir la prima de riesgo de la deuda de los países periféricos de la zona euro, lo que afectó también al comportamiento de la divisa común.

Ayer, el euro cedió casi dos céntimos frente al dólar tras el acuerdo alcanzado entre republicanos y demócratas para elevar el techo de la deuda de la primera economía del mundo y salvar así la crisis que había acercado a Estados Unidos a la suspensión de pagos.

La banda de fluctuación del euro se situó entre los 1,4151 y los 1,4283 dólares en las negociaciones de hoy en Fráncfort.

Mostrar comentarios