El euro pierde los 1,25 dólares tras los comentarios de varios políticos

  • El euro cayó hoy y perdió medio centavo de dólar después de que el primer ministro eslovaco, Robert Fico, dijera que el riesgo de que se resquebraje la Unión Monetaria es del 50 %, según un experto.

Fráncfort (Alemania), 30 ago.- El euro cayó hoy y perdió medio centavo de dólar después de que el primer ministro eslovaco, Robert Fico, dijera que el riesgo de que se resquebraje la Unión Monetaria es del 50 %, según un experto.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2496 dólares, frente a los 1,2525 dólares de las últimas horas de la negociación europea del miércoles.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2544 dólares.

Fico dijo que "el futuro de la zona del euro depende de cómo se actúe con países en crisis como Grecia y España y de si los países miembros están dispuestos a una integración mayor".

"El mercado se encuentra en un compás de espera", señaló el experto en divisas de BHF-Bank Stephan Rieke.

Las miradas están puestas en el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, en Jackson Hole, si bien las expectativas se han reducido.

Los mercados descartan que Bernanke vaya a señalar mañana más medidas de estímulo monetario.

Los inversores activaron órdenes de detención de pérdidas después de que el euro perdiera los 1,2520 dólares, según un operador.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,2489 y 1,2563 dólares.

Mostrar comentarios