El euro se mantiene en 1,31 dólares a la espera de la reunión del BCE

El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,31 dólares en una negociación tranquila a la espera de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves, según algunos expertos.

Fráncfort (Alemania), 8 ene.- El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,31 dólares en una negociación tranquila a la espera de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves, según algunos expertos.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.20 horas GMT a 1,3060 dólares, frente a los 1,3098 dólares en las últimas horas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3086 dólares.

Los expertos consideran que los inversores esperan a la reunión del consejo de gobierno del BCE en la que, previsiblemente, dejará inalterada su tasa de interés rectora en el 0,75 %.

"Los últimos datos coyunturales de la zona del euro apenas dieron impulsos al euro", según el experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris.

Los países de la moneda única volvieron a registrar en noviembre una tasa récord de paro que alcanzó el 11,8 %, con España a la cabeza un mes más en número de desempleados, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

El anuncio del Gobierno japonés de comprar deuda emitida por el fondo de rescate permanente (MEDE) apenas influyó en la cotización del euro pero sí impulsó al alza al yen frente al dólar.

El euro perdió los 1,31 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas por rumores de que las agencias de medición de riesgo van a bajar la calificación de Francia, pese a que fueron desmentidos por el ministerio de Finanzas galo.

La banda de fluctuación del euro frente al "billete verde" osciló hoy entre 1,3137 y 1,3060 dólares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios