El euro se sostiene precariamente en la franja de los 1,27 dólares

  • El euro vivió otra jornada de sobresaltos en la negociación europea y acabó situándose en los 1,2701 dólares, a las 15.00 horas GMT, después de que al mediodía hubiera caído hasta descender a los 1,2665 dólares.

Berlín, 17 may.- El euro vivió otra jornada de sobresaltos en la negociación europea y acabó situándose en los 1,2701 dólares, a las 15.00 horas GMT, después de que al mediodía hubiera caído hasta descender a los 1,2665 dólares.

La divisa europea cerraba así este jueves precariamente instalada en la frontera psicológica de los 1,27 dólares, con apenas leves pérdidas respecto a los 1,2717 dólares del miércoles por la tarde.

El bajón de media jornada dejaba constancia de que no se puede hablar de recuperación o estabilización, después de las fuertes caídas de principio de la semana.

Las razones del nerviosismo iban desde lo ocurrido en la nueva subasta de deuda española, a intereses muy altos pese a existir una notable demanda, así como a la situación de Bankia.

Los reiterados pronunciamientos desde Bruselas, Berlín y el FMI apostando a favor de la permanencia de Grecia en la zona euro no tranquilizaron tampoco los ánimos, mientras se disparan las informaciones acerca de la retirada masiva de dinero de los bancos helenos.

En los días pasados, el Banco Central Europeo (BCE) denegó peticiones de liquidez de varios bancos griegos, según se supo el miércoles por la noche en Fráncfort.

Ello ha acentuado la alarma en torno a la situación cada vez más crítica del sector bancario griego.

Oficialmente, se trata de una cuestión técnica resultado de la reestructuración de la deuda, lo que no evita turbulencias añadidas a la zona euro, especialmente ante la panorámica de unas nuevas elecciones en Grecia que dejan en suspenso todo pronóstico sobre su estabilización política y financiera.

Mostrar comentarios