El euro sube impulsado por la confianza empresarial y el consumo en eurozona

  • El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y llegó a alcanzar durante la jornada incluso su máximo mensual por encima de la barrera de los 1,30 dólares impulsado por la recuperación en noviembre del índice de confianza empresarial y de consumo en la eurozona.

Berlín, 29 nov.- El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y llegó a alcanzar durante la jornada incluso su máximo mensual por encima de la barrera de los 1,30 dólares impulsado por la recuperación en noviembre del índice de confianza empresarial y de consumo en la eurozona.

La moneda única se cambiaba a las 16.39 GMT a 1,2978 dólares, frente a los 1,2908 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2994 dólares.

"Los datos coyunturales de la eurozona conocidos esta mañana han sido mejores de lo esperado, lo cual animó a los inversores e impulsó el euro", declaró el experto en divisas Lothar Hessler, del banco privado de Düsseldorf HSBC Trinkhaus.

El índice de confianza de los empresarios y los consumidores mejoró en noviembre en la eurozona tras ocho meses consecutivos de descensos, según datos publicados hoy por la Comisión Europea.

Según Hessler, quien considera que la moneda comunitaria podrá mantener su tendencia al alza en los próximos días, también la esperanza de una pronta solución en las disputas presupuestarias en Estados Unidos ha animado al euro.

Las últimas declaraciones de destacados políticos estadounidenses hacen pensar que se logrará evitar el llamado "precipicio fiscal", subrayó el analista.

Para ello, republicanos y demócratas deben ponerse de acuerdo en el Congreso para evitar un aumento automático de impuestos combinado con duros recortes presupuestarios a comienzos de 2013.

Mostrar comentarios