El ex 'número dos' de caixabank cobró 16,4 millones en 2014


El ex consejero delegado de CaixaBank Juan María Nin cobró durante el pasado ejercicio 2014 cerca de 16,4 millones de euros, frente a los 2,14 millones del ejercicio precedente.
Según los datos hechos públicos por la entidad financiera, este importe es tan elevado como consecuencia de la indemnización que recibió Nin tras su cese como 'número dos' de la entidad.
La entidad comunicó el pasado 30 de junio el relevo en la entidad y anunció como sustituto a Gonzalo Gortázar. No obstante, Nin continuó vinculado al grupo.
En concreto, el importe de la indemnización de Nin ascendió a los 15,1 millones de euros. Así, la retribución en metálico alcanzó los 16,16 millones de euros, a lo que sumaban 138.000 euros por importe de las acciones otorgadas.
Además, de acuerdo con los datos públicos hechos públicos este viernes, la aportación a los sistemas de ahorro de Nin durante el pasado ejercicio se situaron en 120.000 euros.
Por su parte, el presidente de la entidad, Isidro Fainé, mantuvo su salario congelado desde hace ya ocho años por su labor al frente de CaixaBank, con unos ingresos de 1,1 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado.
El informe pone de manifiesto que el consejo de administración de CaixaBank se repartió durante el pasado año un total de 21,2 millones de euros, cuatro veces con respecto a los 4,9 millones del ejercicio 2013.
Este importante incremento se explica por la indemnización cobrada por Juan María Nin cuando salió del banco a mitad del pasado ejercicio.
Además, la entidad aportó 299.000 euros a los sistema de ahorro durante el pasado año 2014.
El actual número dos de la entidad, Gonzalo Gortázar, recibió unos emolumentos por su labor en la entidad de 1,16 millones de euros durante 2014, con una aportación a sus sistema de ahorro por valor de 129.000 euros.

Mostrar comentarios