El ex socio de Pablo Iglesias le acusa de cobrar en negro y de estar a sueldo de Irán

    • El diario elEconomista publicó el miércoles que el ex socio del líder de 'Podemos', Enrique Riobóo de la Vega, tiene facturas con IVA y recibos que no incluían el abono de los impuestos.

    • Afirmó que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

PSOE e IU-ICV piden que se aclare la denuncia de un empresario de que pagaba en negro a la productora de Pablo Iglesias
PSOE e IU-ICV piden que se aclare la denuncia de un empresario de que pagaba en negro a la productora de Pablo Iglesias

El diario elEconomista publicó el miércoles que el ex socio de Pablo Iglesias,Enrique Riobóo de la Vega, acusabaal líder de 'Podemos'de haber cobrado en negro. El dueño de Canal 33 aportó a este diario varias facturas con IVA y recibos que no incluían el abono de los impuestos.

Tras esta información, elEconomista ha intentado ponerse en contacto con Pablo Iglesias pero según cuentan este jueves, "no estaba para nadie". La asociación sin ánimo de lucro que Iglesias utilizaba para la realización de programas de televisión, Producciones Con Mano Izquierda (CMI), envió una nota en la que aseguraba que sus cuentas están en orden."Pablo Iglesias está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní"

Enrique Riobóo, fundador y propietario de Canal 33, explica que Iglesias y Juan Carlos Monedero, otro de los dirigentes de 'Podemos', intentaron comprarle el canal con 200.000 euros que les dio el Gobierno venezolano e insiste, al mismo tiempo, que Iglesias y su productora están a sueldo de Irán, que le paga 3.000 euros a la semana desde 2012 por la emisión del programa de televisión Fort Apache.

Según Riobóo, la relación del líder de 'Podemos' y la televisión pública iraní continúa todavía y sigue cobrando. "En octubre me dijeron desde Hispan TV que habían renovado por 13 programas más", afirma.

El propietario de Canal 33 señala que le propusieron comprarle la televisión, "yo les dije que me sentaría a negociar con quien fuera a financiar la operación a partir del millón de euros. Me dijeron que Venezuela estaba detrás de la operación y que Monedero iba a ir a ese país en abril. Si Chávez no se moría, daban la operación por cerrada", apunta.

Mostrar comentarios