El exclusivo club de millonarios del mundo representa el 0,7% de la población total

    • Más de 100 billones de dólares repartidos entre 34 millones de personas
    • La clase media va a seguir expandíendose en las economías emergentes

Las clases sociales cada vez están más diferenciadas en la sociedad debido al reparto desigual de la riqueza mundial. Un informe presentado por Credit Suisse sobre esta situación ha reflejado que mil millones de personas pertenecen a la clase media, es decir, que poseen entre 10.000 y 100.000 dólares. Los estudiosos aseguran que esta clase ha ayudado a estabilizar y a dar prosperidad económica, pero sólo el 21% de la población forma parte de este conglomerado y China se posiciona como el país que más participación tiene en ese rango de clasifiación de la riqueza.

El número de millonarios en cualquier país está determinado por tres factores: la media de la población adulta, la riqueza y la desigualdad media.Cifras de ricos que suben y bajan

Europa, América del Norte y la región de Asia-Pacífico representan el 90% de los ricos del mundo. De este total, Europa aporta el 38% del grupo. EEUU es el país donde más ricos viven (unos 5,7 millones de personas), seguido de Alemania, China, Italia o Canadá. Suiza y Suecia cuentan con 350.000 millonarios pese a tener poblaciones pequeñas.

Pero el exclusivo club de millonarios mundiales ha perdido miembros (2,4 millones de personas). Japón ha perdido 680.000 aunque es Europa la región que más ricos han dicho adiós (2 millones menos). Dentro de la unión europea, Francia está a la cabeza como el país que más adinerados ha perdido (630.000) seguido de Alemania (390.000), Italia (380.000) y España (90.000 personas). Por el contario, Estados Unidos ha incrementado esta cifra en 900.000 personas. En términos porcentuanles este incremento supone pasar de un 41% de ricos en 2014 a un 46% en 2015.

Las variaciones en el nivel de riqueza afectan a la escala global de millonarios. En el último año, la apreciación del dólar ha provocado un aumento del número de miembros.pertenecientes a la clase rica. Sin embargo el crecimiento subyacente no se ve alterado por esta diferencia.

Mostrar comentarios