El exfutbolista chileno Iván Zamorano clausura semana empresarial en Panamá

  • El exfutbolista chileno Iván Zamorano clausuró hoy la octava edición de la "Semana Mipymes", que durante una semana reunió a más de 2.500 jóvenes empresarios en la capital panameña y fue organizada por la televisión local Cable Onda.

Panamá, 5 sep.- El exfutbolista chileno Iván Zamorano clausuró hoy la octava edición de la "Semana Mipymes", que durante una semana reunió a más de 2.500 jóvenes empresarios en la capital panameña y fue organizada por la televisión local Cable Onda.

"Me siento un emprendedor del fútbol y que, de alguna manera, con mi esfuerzo y perseverancia pude conseguir cosas y logros en el deporte, pero sobre todo en la vida, que es mucho más importante porque el fútbol pasa y lo queda es la persona", destacó Zamorano.

Expresó que lo primero que se necesita para crear una empresa es el "convencimiento y el arriesgarse a construir" y después contar con otros factores, como el compromiso, trabajo, perseverancia y disciplina, pero lo más importante estar convencido del objetivo.

Zamorano, de 47 años, creó varias empresas, entre ellas, la Ciudad Deportiva Iván Zamorano en Santiago, en la que se dan clases de natación, fútbol y rugby, entre otros deportes, tras su retiro del fútbol profesional en 2003.

Zamorano jugó durante 18 años en clubes de Chile, Suiza, España, Italia y México, logrando colocarse como uno de los máximos goleadores en varias temporadas.

Aseveró que el deporte no solamente le permitió ser un "gran emprendedor" sino mejor persona, ya que logró adquirir valores que, sostuvo, son fundamentales en la vida, como el esfuerzo, la lealtad, el trabajo en equipo y la disciplina.

Señaló que uno de los mensajes importantes que deseaba transmitir entre los presentes era que "los chicos se atrevan a hacer deporte. Me parece que el fútbol como herramienta social es fundamental en la sociedad, además de que ellos con el tiempo no solamente serán grandes profesionales sino mejores personas, y por ello el deporte es un aliado fundamental".

Mostrar comentarios