El exfutbolista chileno Iván Zamorano clausura semana empresarial en Panamá

  • El exfutbolista chileno Iván "Bam Bam" Zamorano clausuró hoy la octava edición de la "Semana Mipymes", que durante una semana reunió a más de 2.500 jóvenes empresarios en la capital panameña y fue organizada por la televisora local Cable Onda.

Panamá, 5 sep.- El exfutbolista chileno Iván "Bam Bam" Zamorano clausuró hoy la octava edición de la "Semana Mipymes", que durante una semana reunió a más de 2.500 jóvenes empresarios en la capital panameña y fue organizada por la televisora local Cable Onda.

"Me siento un emprendedor del fútbol y que, de alguna manera, con mi esfuerzo y perseverancia pude conseguir cosas y logros en el deporte, pero sobre todo en la vida, que es mucho más importante porque el fútbol pasa y lo queda es la persona", destacó Zamorano.

Expresó que lo primero que se necesita para crear una empresa es el "convencimiento y el arriesgarse a construir" y después contar con otros factores, como el compromiso, trabajo, perseverancia y disciplina, pero lo más importante estar convencido del objetivo.

Zamorano, de 47 años, creó varias empresas, entre ellas, la Ciudad Deportiva Iván Zamorano en Santiago, en la que se dictan clases de natación, fútbol y rugby, entre otros deportes, tras su retiro del fútbol profesional en 2003.

El "Bam Bam" del fútbol chileno jugó durante 18 años en clubes de Chile, Suiza, España, Italia y México, logrando colocarse como uno de los máximos goleadores en varias temporadas.

Aseveró que el deporte no solamente le permitió ser un "gran emprendedor" sino mejor persona, ya que logró adquirir valores que, sostuvo, son fundamentales en la vida, como el esfuerzo, la lealtad, el trabajo en equipo y la disciplina.

Señaló que uno de los mensajes importantes que deseaba transmitir entre los presentes era que "los chicos se atrevan a hacer deporte. Me parece que el fútbol como herramienta social es fundamental en la sociedad, además de que ellos con el tiempo no solamente serán grandes profesionales sino mejores personas, y por ello el deporte es un aliado fundamental".

En la octava edición de la "Semana Mipymes" una docena de expositores dieron a conocer sus conocimientos y experiencias sobre el emprendimiento, en una actividad cuyo lema fue "Emprender sin límite, ADN del desarrollo empresarial".

El gerente de mercado de Cable Onda, Federico Weistzman, señaló en la clausura que al menos 2.500 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa local estuvieron presentes en el evento, en el que se dictaron charlas relacionadas a temas sobre la ejecución y planificación de negocios, mercadeo, reputación, proyección y visión financiera, así como negocios familiares.

Weistzman precisó que también se presentaron charlas para padres e hijos en materia empresarial.

Mostrar comentarios