¿El fin de los míticos taxis de Londres?

    • Los problemas en la cadena de montaje y el desplome de las ventas conducen a la fábrica de los legendarios vehículos a una situación desesperada.
    • El fabricante encarga a la consultora PWC la búsqueda de inversores para salir del atolladero.
El fabricante de los míticos taxis de Londres busca inversores para sobrevivir.
El fabricante de los míticos taxis de Londres busca inversores para sobrevivir.
lainformacion.com

La compañía Manganese Bronze, que fabrica los emblemáticos taxis negros de Londres, está manteniendo conversaciones con varios inversores para intentar salvar a la empresa de la delicada situación financiera en la que se encuentra, informa la Agencia EFE.

Manganese Bronze entró en pérdidas hace ya cuatro años, como consecuencia de sus problemas en la cadena de montaje, pero su situación se ha agravado durante el presente ejercicio con una caída del 9,1% de sus ventas en el Reino Unido.

A todo ello se ha unido el descubrimiento de que la contabilidad de los seis primeros meses del año incluía numerosos errores que deterioraban aún más la situación de la fábrica.

Después de todos estos avatares, la prensa británica se hace eco hoy de que la compañía ha recurrido a la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) para encontrar inversores tras fracasar sus intentos de conseguir financiación a través de un crédito con la firma Geely, con la que comparte una sociedad conjunta en China y una fábrica en Shanghai, en la que se fabrican taxis para el mercado internacional.

Según la consultora, hasta el momento ha habido un "altísimo e inusual interés" por Maganese Bronze, por parte de posibles inversores de Europa y otras partes del mundo.

"Inmediatamente hemos comenzado a negociar con una lista muy esperanzadora de partes interesadas, británicas e internacionales", afirmó Matthew Hammond, administrador de PricewaterhouseCoopers.

Este movimiento se produce, además, poco después de que se hayan detectado problemas en la caja de dirección de su nuevo modelo TX4, lo que obligó a la empresa a suspender temporalmente la venta de estos vehículos y a retirar de la circulación 400 unidades ya vendidas.

Manganese Bronze emplea en la actualidad a 277 personas, la mayoría de ellas en su sede central, situada en Coventry (norte de Inglaterra).

En la actualidad, circulan por Londres alrededor de 22.000 taxis negros de Manganese Bronze, a los que se suman otros 18.000 repartidos por el resto del Reino Unido.

Mostrar comentarios