El FMI impone nuevos test de estrés a los bancos de 25 países

  • El Fondo Monetario Internacional ha decidido realizar controles obligatorios de los sectores financieros de 25 países que considerasistémicamente importantes para evitar nuevas crisis globales. España está entre los Estados sometidos a examen.
El FMI hará revisiones del sector financiero en 25 países
El FMI hará revisiones del sector financiero en 25 países

El Fondo Monetario Internacional ha anunciado este lunes que realizará controles obligatorios de los sectores financieros de 25 países sistémicamente importantes, en un esfuerzo por evitar una repetición de la crisis global.

Hasta ahora, las evaluaciones que hacía el FMI de los sectores financieros eran de carácter voluntario.

El Fondo ha identificado a 25 países como los blancos de su nueva política: Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Suiza, Suecia, España, Corea del Sur, Singapur, India, Japón, China, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Holanda, Italia, Hong Kong, Irlanda, Rusia, México y Luxemburgo.

Este grupo de países cubre cerca del 90% del sistema financiero global y del 80% de la actividad económica global, ha señalado el FMI, agregando que también incluye a 15 países del Grupo de los 20.

"Es un gran paso para reforzar la supervisión económica del FMI para tener en cuenta las lecciones aprendidas de la reciente crisis, que se originó en los desequilibrios financieros de países grandes y globalmente interconectados", ha apuntado el FMI en un comunicado.

La revisión evaluará posibles fuentes de debilidad en los sectores financieros de los países, así como sus marcos de estabilidad financiera y sus capacidades para resolver una crisis.

Mostrar comentarios