El fondo de rescate coloca deuda para ayudar a Irlanda por 5.000 millones de euros

  • Berlín.- La autoridad que gestiona el fondo de rescate europeo (FEEF) confirmó hoy que ha colocado con éxito entre inversores institucionales sus primeros bonos de deuda para financiar la ayuda a Irlanda por 5.000 millones de euros.

El fondo de rescate coloca deuda para ayudar a Irlanda por 5.000 millones de euros
El fondo de rescate coloca deuda para ayudar a Irlanda por 5.000 millones de euros

Berlín.- La autoridad que gestiona el fondo de rescate europeo (FEEF) confirmó hoy que ha colocado con éxito entre inversores institucionales sus primeros bonos de deuda para financiar la ayuda a Irlanda por 5.000 millones de euros.

Según informó tras la operación el FEEF, la demanda de estos títulos, garantizados por la Eurozona, provino de todo el mundo y fue muy alta, con más de 500 ofertas por un volumen total de 44.500 millones de euros.

"Estoy encanto con los resultados de nuestra primera emisión", aseguró en una rueda de prensa en Fráncfort el responsable del FEEF, el economista alemán Klaus Regling.

La emisión se fijó con un coste de préstamo del 2,89 por ciento para el FEEF.

La mayor parte de la demanda provenía de Asia, con el Gobierno de Japón a la cabeza que adquirió algo más del 20 por ciento del total de los títulos de deuda emitidos hoy, cumpliendo su compromiso de ayudar a la estabilización financiera de la Eurozona.

"El enorme interés de los inversores confirma su confianza en la estrategia adoptada para restablecer la estabilidad financiera en la zona del euro", añadió Regling.

Las entidades financieras Citi, HSBC y Société Générale actuaron como principales gestores de esta primera emisión de deuda del FEEF para financiar el rescate irlandés y la Agencia Financiera Alemana, la oficina germana para gestionar la deuda, actuó como agente emisor de los títulos.

Con estos primeros 5.000 millones de euros se podrá satisfacer un préstamo a Irlanda de 3.300 millones de euros, tal y como pidió Dublín.

Los 1.700 millones de euros de diferencia serán empleados por la autoridad que gestiona el fondo europeo de rescate como colchón de efectivo y como base sólida sobre la que asegurar la calificación de riesgo 'AAA' del FEEF.

Los fondos obtenidos serán desembolsados a Irlanda el próximo 1 de febrero, informó la autoridad que gestiona el mecanismo de rescate.

Mostrar comentarios