El fondo de rescate temporal coloca 8.000 millones de euros en bonos a 5 años

  • El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) colocó hoy 8.000 millones de euros en bonos a 5 años con un interés de 1,278 %, informó el mecanismo temporal de rescate de la eurozona en un comunicado.

Bruselas, 15 ene.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) colocó hoy 8.000 millones de euros en bonos a 5 años con un interés de 1,278 %, informó el mecanismo temporal de rescate de la eurozona en un comunicado.

Los bonos, que vencen el 22 de enero de 2019, fueron colocados con un interés 7 puntos básicos por encima del "mid-swap", que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo, lo que conlleva un rendimiento para los inversores del 1,278 %, señaló el FEEF.

Morgan Stanley, HSBC y Royal Bank of Scotland actuaron como gestores conjuntos de la transacción.

La emisión de hoy atrajo una "fuerte" demanda cercana a los 12.000 millones de euros de inversores internacionales, destacó el fondo.

"El comienzo del nuevo año ha sido positivo para la FEEF, la transacción de hoy es un excelente inicio para el logro del objetivo de financiación del fondo de 34.500 millones de euros para el 2014", afirmó el director general adjunto y director financiero del fondo de rescate temporal, Christophe Frankel.

Frankel también mostró su satisfacción ante la publicación de una recomendación de la Autoridad Bancaria Europea (la EBA, por sus siglas en inglés) en la que se considera que los bonos y letras del FEEF son "activos líquidos de muy alta calidad".

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera se constituyó en Luxemburgo el 7 de junio de 2010 con el objetivo de ofrecer ayuda financiera a los países de la zona del euro en dificultades, de manera que se hizo cargo de los primeros rescates, los de Grecia, Portugal e Irlanda.

A partir de julio de 2013, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) -el fondo de rescate permanente europeo- tomó el relevo del FEEF y se hizo cargo de los préstamos a España y Chipre.

El fondo está autorizado a emitir bonos u otros instrumentos de deuda en el mercado para recaudar los fondos necesarios para proporcionar préstamos a los países en dificultades financieras e intervenir en los mercados primario y secundario de la deuda, entre otras acciones.

Las emisiones del FEEF están respaldadas por las garantías concedidas por los miembros del euro que se elevan hasta los 724.000 millones de euros.

Mostrar comentarios