El Fondo Europeo de Pesca podría cubrir pérdidas por la parada con Marruecos

  • El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho hoy que podría destinarse parte del Fondo Europeo de Pesca disponible para España a compensar las pérdidas sufridas por el fin del acuerdo pesquero con Marruecos el 14 de diciembre de 2011, por un periodo máximo de doce meses.

Bruselas, 30 ene.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho hoy que podría destinarse parte del Fondo Europeo de Pesca disponible para España a compensar las pérdidas sufridas por el fin del acuerdo pesquero con Marruecos el 14 de diciembre de 2011, por un periodo máximo de doce meses.

En una comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Barroso ha dicho ser "plenamente consciente" de los efectos económicos y sociales negativos de la no renovación del acuerdo pesquero para un "número significativo de empresas europeas de pesca", especialmente en regiones españolas como Andalucía y Canarias.

Por ello ha "lamentado" la decisión del Parlamento Europeo de no dar su aprobación para la celebración del protocolo que se había negociado de acuerdo con el mandato recibido del Consejo a principios de 2011.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo español le ha agradecido su esfuerzo para que vuelva a haber un tratado de pesca y ha considerado "muy importante" que la CE y el Consejo sigan trabajando para que el Parlamento dé su aprobación al mismo.

"No vemos ninguna razón por parte del Parlamento Europeo para que se rompa un convenio de pesca con Marruecos que estaba funcionando muy bien y es muy importante para los intereses de los ciudadanos españoles", ha concluido Rajoy.

Mostrar comentarios