El fondo SAC Capital y la Justicia de EEUU ultiman un acuerdo, según el WSJ

  • El fondo de alto riesgo SAC Capital, propiedad del famoso inversor Steven Cohen, y la Justicia estadounidense están ultimando un acuerdo por el que la firma admitirá algún tipo de culpabilidad en el uso de información privilegiada, informó el diario Wall Street Journal.

Nueva York, 26 jul.- El fondo de alto riesgo SAC Capital, propiedad del famoso inversor Steven Cohen, y la Justicia estadounidense están ultimando un acuerdo por el que la firma admitirá algún tipo de culpabilidad en el uso de información privilegiada, informó el diario Wall Street Journal.

Las negociaciones entre SAC Capital y fiscales federales están avanzando y podrían culminar en un anuncio para finales de esta misma semana o la próxima, añadió el diario en su página de internet.

Agrega que el acuerdo incluiría el pago de una sanción de unos 1.200 millones de dólares y un elemento que en Estados Unidos se ve crucial: que SAC Capital admita algún tipo de culpabilidad, después de que la firma ha mantenido hasta ahora su inocencia.

El fondo fue acusado por la fiscalía federal del distrito sur de Manhattan de cinco cargos relacionados con un supuesto fraude de varios cientos de millones de dólares gracias al uso de información privilegiada.

La demanda no acusó personalmente a Steven Cohen, pero supuso un un duro golpe para uno de los inversores más famosos de Wall Street, cuya riqueza le ha permitido convertirse en un famoso coleccionista de arte.

Cohen fundó SAC Capital hace dos décadas con su propio dinero, y en su momento álgido la firma llegó a gestionar más de 14.000 millones de dólares.

La querella de la Fiscalía fue resultado de una larga investigación que se ha saldado ya con un total de ocho acusados, quienes habrían utilizado datos confidenciales de empresas cotizadas para realizar operaciones en bolsa con las que obtuvieron beneficios ilícitos o evitaron pérdidas a SAC Capital.

La sanción que pacten las dos partes se sumará a los 615 millones de dólares que SAC Capital acordó pagar en marzo pasado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) por el uso de información privilegiada por sus empleados, la multa más cuantiosa por un fraude de este tipo en la historia de Wall Street.

Mostrar comentarios