El Foro Global detecta deficiencias en la normativa fiscal andorrana

  • El Foro Global sobre la Transparencia Fiscal ha detectado "algunas deficiencias" en el marco legal andorrano relativo a intercambio de información fiscal y ha recomendado una serie de mejoras.

París, 12 sep.- El Foro Global sobre la Transparencia Fiscal ha detectado "algunas deficiencias" en el marco legal andorrano relativo a intercambio de información fiscal y ha recomendado una serie de mejoras.

El Foro Global, creado por la OCDE, publicó hoy los primeros informes de revisión de una docena de jurisdicciones fiscales y en el caso de Andorra recomendó una mejora y un reforzamiento de la notificación, en particular sobre la propiedad de consorcios extranjeros domiciliados en el principado.

Los autores de ese informe también reseñaron que no se consignan informaciones completas sobre esos consorcios extranjeros.

Junto a la de Andorra, se dieron a conocer las revisiones realizadas a Anguila, Antigua y Barbuda, Austria, Bahrein, islas Vírgenes, Curaçao, Liechtenstein, Luxemburgo, Saint Kitts and Nevis, las islas Turcos y Caicos y el Reino Unido.

También se hicieron públicas revisiones suplementarias para Bélgica y las islas Caimán.

El Foro Global también recordó que no ha recibido respuesta de las acciones correctoras que están tomando Barbados, las islas Vírgenes, Mauricio, Panamá, San Marino y las islas Turcos y Caicos, a los que había reclamado cambios en sus legislaciones domésticas. Todos ellos serán objeto de revisiones suplementarias.

De aquí al próximo mes de noviembre está prevista la presentación de doce informes de otras tantas jurisdicciones por sus pares y cinco informes suplementarios sobre algunas que ya habían sido objeto de control.

En total, para la cumbre del G-20 que se celebrará en la ciudad francesa de Cannes a comienzos de noviembre, el Foro Global habrá completado la revisión de unas 60 jurisdicciones, dentro del trabajo de seguimiento de la lucha contra los paraísos fiscales que anteriormente dirigía el Grupo de Acción Financiera de la OCDE.

Mostrar comentarios