El fraude con tarjeta de crédito en España se ha reducido un 45 % desde 2006

  • España es uno de los países europeos donde más se ha reducido el fraude con tarjeta de crédito, un 45 % respecto a 2006, gracias a los avances tecnológicos que permiten realizar transferencias bancarias más seguras.

Madrid, 26 nov.- España es uno de los países europeos donde más se ha reducido el fraude con tarjeta de crédito, un 45 % respecto a 2006, gracias a los avances tecnológicos que permiten realizar transferencias bancarias más seguras.

Ésta es la conclusión a la que han llegado el BBVA y la multinacional española de tecnología GMV, que se han aliado para realizar conjuntamente un proyecto que mejore y agilice la detección del fraude bancario.

Según explican las dos compañías en una nota de prensa, el proyecto, dirigido a detectar fraudes en operaciones con tarjetas de crédito o débito, utiliza una tecnología que se adapta y puede registrar los nuevos patrones de fraude "tan pronto como aparecen".

Además, el sistema permite reducir los falsos positivos, es decir, el número de operaciones con tarjeta que se han clasificado como fraudulentas y realmente no lo son.

BBVA y GMV consideran que esta nueva tecnología proporciona una serie de "ventajas competitivas" y mejorará la imagen que tienen los clientes de la entidad bancaria.

Mostrar comentarios