El FROB destinó 2,86 millones de euros a su primera campaña publicitaria

  • El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) destinó un total de 2,86 millones de euros a su primera campaña publicitaria sobre la reforma del sistema financiero, que tuvo lugar el pasado 9 de junio.

Madrid, 17 sep.- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) destinó un total de 2,86 millones de euros a su primera campaña publicitaria sobre la reforma del sistema financiero, que tuvo lugar el pasado 9 de junio.

Así lo ha explicado el organismo en respuesta a una pregunta dirigida a la Mesa del Congreso por la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que se interesó no sólo por el presupuesto de la campaña, sino también por el procedimiento que siguió para adjudicarla y el contenido de la misma.

Del presupuesto inicial de 3,2 millones de euros con que contaba el FROB, se destinaron 2,69 millones a la agencia de medios y otros 167.535 a creatividad.

La agencia de medios elegida fue Mediacom, que se impuso a las otras diez candidatas, en tanto que como agencia de publicidad la escogida fue Publicis.

La campaña se llevó a cabo en prensa escrita, radio y medios de comunicación online; en prensa escrita se insertaron 115 anuncios con un coste de 904.279 euros, y en radio 1.452 cuñas cuyo importe alcanzó 1,2 millones de euros.

Por lo que respecta a los medios online, estaban previstas 119 millones de impactos, con un coste de 509.870 euros, aunque en su escrito al Congreso el FROB puntualiza que a lo largo de su ejecución ha podido haber algún desvío no significativo sobre las previsiones.

En cuanto al objeto de la campaña, el organismo resume su contenido como un medio de aumentar el flujo de crédito y su disponibilidad para empresas y emprendedores en las entidades participadas, de modo que los fondos públicos puedan recuperarse "en un plazo razonable" a través de los beneficios de las entidades que han recibido los fondos.

Mostrar comentarios