El FROB intentará activar la subasta de CatalunyaCaixa en enero

  • El FROB -el fondo de rescate español- ha anunciado hoy que en enero intentará activar la subasta de CatalunyaCaixa, suspendidas hasta en dos ocasiones por la falta de interés de los competidores.

Madrid, 19 dic.- El FROB -el fondo de rescate español- ha anunciado hoy que en enero intentará activar la subasta de CatalunyaCaixa, suspendidas hasta en dos ocasiones por la falta de interés de los competidores.

En un encuentro con la prensa, fuentes del FROB han explicado que tras la subasta de Novagalicia, que se ha saldado con la venta del grupo gallego al venezolano Banesco por 1.003 millones, la vista está puesta en CatalunyaCaixa.

Y "vamos a hacer todo lo posible para que haya el máximo número de jugadores" en esta próxima subasta, para la que no hay fechas establecidas, pero sí la intención de que el proceso comience el próximo mes.

Según han explicado estas fuentes, se acaba de cerrar la "due diligence" -una revisión exhaustiva de los números de la entidad- pero hasta enero no se abrirá el "data room" -la información clave del grupo- a los potenciales compradores.

Comenzará así a sondearse el interés real de las entidades por el grupo catalán que el FROB insiste en que "hay que venderla bien", después de haber logrado que la mejor oferta por Novagalicia apenas superara los 1.000 millones.

Preguntado por la posibilidad de que CatalunyaCaixa pueda ser vendida por partes, las fuentes del organismo que dirige Antonio Carrascosa no han descartado esta opción y han añadido que "no hay que ver el troceo como algo negativo".

Mostrar comentarios