El gas de base para el suministro a tarifa se encarece un 2,62 %

  • El gas natural de base para suministrar a los clientes acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) durante el segundo semestre del año se ha encarecido un 2,62 %, según los resultados de la subasta celebrada hoy.

Madrid, 18 jun.- El gas natural de base para suministrar a los clientes acogidos a la tarifa de último recurso (TUR) durante el segundo semestre del año se ha encarecido un 2,62 %, según los resultados de la subasta celebrada hoy.

El operador del mercado, Omel, ha informado en un comunicado que hoy se ha celebrado la subasta para adjudicar el gas natural con el que se abastecerá a los clientes acogidos a la tarifa entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, por la que se determina el precio del componente energético de la TUR.

En la puja de hoy se han adjudicado 750 gigavatios hora (GWh) de gas de base -es decir 125 GWh para cada uno de los meses- a un precio de 31,28 euros el megavatio hora (MWh), un 2,62 % más caro que en el primer semestre del año.

Además, también ha asignado 948 GWh del denominado "gas de invierno" -que es la cantidad adicional necesaria para atender la mayor demanda que suele registrarse entre los meses de noviembre y marzo y que se fija una sola vez al año- a un precio de 32,55 euros el MWh.

Mostrar comentarios