El gasto en construcción en EEUU bajó un 0,3 % en noviembre

  • Los gastos en construcción en Estados Unidos bajaron un 0,3 % en noviembre y se situaron en un nivel de 866.000 millones de dólares anuales, en particular debido a la disminución de obras públicas y edificios no residenciales, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 2 nov.- Los gastos en construcción en Estados Unidos bajaron un 0,3 % en noviembre y se situaron en un nivel de 866.000 millones de dólares anuales, en particular debido a la disminución de obras públicas y edificios no residenciales, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,6 % para los gastos en construcción durante noviembre, después de un incremento del 0,7 % en octubre.

Los datos indican que el mercado de bienes raíces probablemente seguirá encabezando el gasto mientras perduren las tasas de interés hipotecarias muy bajas.

En los doce meses hasta noviembre el gasto en construcción subió un 9,2 %, señaló el informe del gobierno.

En noviembre el gasto del sector privado en construcción fue un 0,2 % menor que en octubre.

Asimismo en noviembre el gasto en la construcción de viviendas subió un 0,4 % y llegó a un nivel anual de 295.300 millones de dólares, el mayor desde noviembre de 2008.

La construcción no residencial en el sector privado bajó en noviembre un 0,7 % lo cual refleja disminuciones en la construcción de plantas de energía, escuelas y fábricas.

El gasto gubernamental en obras públicas, que había subido un 9,7 % en octubre bajó un 0,4 % en noviembre, señaló el informe.

Mostrar comentarios