El gasto en EEUU aumentó un 0,3% y los ingresos un 0,4% en marzo

  • El gasto personal de los estadounidenses avanzó en marzo un 0,3 por ciento, seis décimas porcentuales por debajo del dato de febrero, mientras que los ingresos aumentaron un 0,4 por ciento, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 30 abr.- El gasto personal de los estadounidenses avanzó en marzo un 0,3 por ciento, seis décimas porcentuales por debajo del dato de febrero, mientras que los ingresos aumentaron un 0,4 por ciento, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los gastos de los estadounidenses crecieron muy por debajo del incremento del 0,9 por ciento de febrero, mientras que el aumento de los ingresos fue ligeramente superior al 0,3 por ciento del mes anterior.

El consumo en Estados Unidos equivale a más de dos tercios de la actividad económica, mientras que los hogares de la primera economía mundial podrían no mantener el avance del gasto si no se dan aumentos más amplios de los ingresos o mejoran los datos de empleo.

En los tres primeros meses del año los ingresos aumentaron un parco 0,6 por ciento comparados con el mismo período de 2011, el aumento más bajo de los últimos dos años para ese trimestre.

Los analistas consideran que el aumento de los gastos se está dando a costa de una reducción del ahorro, lo que hace prever que no se pueda mantener el ritmo de consumo si no se da un avance mayor de los ingresos y salarios.

La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2,2 por ciento en el primer trimestre de este año, por debajo del 3 por ciento del período octubre-diciembre.

En marzo el dato de desempleo en Estados Unidos bajó una décima hasta el 8,2 por ciento, aunque la creación de empleo se redujo a la mitad con respecto al mes inmediatamente anterior y se situó en los 120.000 nuevos puestos de trabajo.

Mostrar comentarios