El gobernador del Banco de Hungría pide la dimisión del comisario Olli Rehn

  • El gobernador del Banco Nacional Húngaro, György Matolcsy, pidió hoy la dimisión del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, al que acusó de las "erróneas políticas económicas de la Unión Europea (UE)".

Budapest, 28 nov.- El gobernador del Banco Nacional Húngaro, György Matolcsy, pidió hoy la dimisión del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, al que acusó de las "erróneas políticas económicas de la Unión Europea (UE)".

Matolcsy aseguró que la UE va en un camino erróneo porque, opinó, la gestión de la crisis en el Sur de Europa ha fracasado, mientras que en Hungría "la gestión heterodoxa de la crisis fue exitosa, porque el déficit se sitúa por debajo del 3 por ciento, disminuye la deuda externa, crece el empleo", informó el portal portfolio.hu.

El gobernador señaló que "ha llegado el momento de que se pida la dimisión del comisario Olli Rehn".

Antes de ocupar su actual cargo, Matolcsy fue ministro de Economía en el Gobierno conservador húngaro, y aplicó reformas económicas que la Comisión Europea criticó como "no ortodoxas", como la nacionalización de las pensiones privadas y la imposición de impuestos extraordinarios a la banca.

Mostrar comentarios