El gobierno abrirá la subasta de las frecuencias que quedaron desiertas


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio anunció este lunes el proyecto de orden ministerial que abrirá la nueva subasta de las frecuencias del espectro radioeléctrico que quedaron desiertas en la anterior adjudicación.
En total, el departamento que dirige Miguel Sebastián subastará 60 megahercios (MHz) repartidos en la banda de 900 MHz y cinco bloques estatales y uno autonómico en Extremadura en la de 2,6 gigahercios (GHz).
Además, el proyecto de orden ministerial establece unos nuevos límites en la disponibilidad de frecuencias por un mismo operador. Según Industria, estos límites fueron los que propiciaron que algunos bloques de frecuencias quedasen desiertos.
La nueva licitación se desarrollará a través del mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas, con un precio de salida para cada bloque de frecuencias licitado.
El Ejecutivo espera recaudar unos 200 millones de euros con esta nueva subasta, que, sumados a los 168 millones del concurso y los 1.647 millones recaudados en la anterior licitación supondrán más de 2.000 millones de euros.

Mostrar comentarios