El Gobierno acudirá al arbitraje para acabar con la huelga de Iberia

  • La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se establecerá un arbitraje obligatorio para resolver el conflicto en Iberia. Sus pilotos mantienen una huelga todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio.

lainformacion.com

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se establecerá un arbitraje obligatorio para resolver el conflicto con Iberia.

Según Sáenz de Santamaría, con ello se pretende "poner fin a un conflicto que lleva muchos días" y que está provocando "enormes costes" y sobre todo "enormes perjuicios" a muchos viajeros.

La 'número dos' del Gobierno explicó que este proceso implica el nombramiento de un árbitro entre las dos partes, que en el caso de no llegar a un acuerdo, será designado por el Ministerio de Fomento.

También recordó que el laudo arbitral será de obligado cumplimiento para las dos partes.

Este viernes se cumple la sexta jornada de huelga de los pilotos de Iberia tras la creación de Iberia Express. Según la empresa, se están cumpliendo los servicios mínimos que protegen a 212 de los 334 vuelos previstos para hoy.

El sector turístico reclamó ayer al Gobierno una intervención inmediata, "dura y contundente", ante la huelga de los pilotos de Iberia, convocada todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio.

Mostrar comentarios