El Gobierno adecuará las unidades de los envases de medicamentos a su uso real

  • Madrid.- El Gobierno adecuará el número de unidades de los envases de medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos y hará posible que se puedan dispensar unidosis.

El Gobierno suprime el cheque-bebé de 2.500 euros a partir del año que viene
El Gobierno suprime el cheque-bebé de 2.500 euros a partir del año que viene

Madrid.- El Gobierno adecuará el número de unidades de los envases de medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos y hará posible que se puedan dispensar unidosis.

Este anuncio ha sido realizado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de las medidas previstas para lograr una reducción adicional del déficit.

Uno de los objetivos para ello es lograr un consumo de medicamentos más eficiente y vinculado a las necesidades reales de los pacientes.

De ahí que haya anunciado la adecuación de los envases de medicamentos a esas necesidades de acuerdo con las indicaciones de la comunidad científica.

La posibilidad de dispensar unidosis se hará mediante el fraccionamiento de los envases.

Según el Gobierno, el paciente podrá comprar así la cantidad exacta de unidades (comprimidos, cápsulas, etcétera) que necesite para el tratamiento prescrito por su médico.

Mostrar comentarios