El Gobierno adjudica los Premios Nacionales de Comercio Interior 2014

  • El Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Comerciantes "Amigos del Paseo de Gracia" y Viena Repostería Capellanes han sido galardonados en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2014 que adjudica el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Competitividad.

Madrid, 30 dic.- El Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Comerciantes "Amigos del Paseo de Gracia" y Viena Repostería Capellanes han sido galardonados en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2014 que adjudica el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Competitividad.

En esta decimoséptima edición de los premios, se han concedido asimismo seis accésit, en las categorías de Ayuntamientos, Centros Comerciales Abiertos y Pequeño Comercio -dos en cada una-, y también se han otorgado 16 menciones -tres a ayuntamientos, cuatro a centros comerciales abiertos y nueve al pequeño comercio-, ha informado hoy el Ministerio de Economía y Competitividad.

En el caso del ayuntamiento de Málaga, premiado en la modalidad de Ayuntamientos -sin dotación económica-, se reconoce "su extensa labor y su constante trabajo en favor del comercio, remodelando el centro tradicional de la ciudad, creando nuevos espacios comerciales y promoviendo su accesibilidad y mejorando su red de mercados municipales".

Por su parte, la asociación "Amigos del Paseo de Gracia" ha sido galardonada con el premio a Centros Comerciales Abiertos -dotado con 5.000 euros-, por "su condición de referente del comercio de Barcelona, extendiendo su actividad promocional a nuevos mercados a través de una apuesta firme por la calidad".

En la categoría de Pequeño Comercio, también dotada con 5.000 euros, ha sido reconocida Viena Repostería Capellanes, de Madrid, que a lo largo de sus más de 140 años de vida "ha sabido adecuarse a los nuevos requerimientos del cliente, abriendo nuevos mercados y nuevas tipologías comerciales, incorporando las venta online y haciendo de la calidad un referente en todas sus actuaciones".

En 2013, los premiados fueron el Ayuntamiento de Oviedo, la Asociación de Comerciantes calle Menacho de Badajoz y Santa Eulalia, de Barcelona.

En 2012, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), la Asociación Zona Triana (Las Palmas de Gran Canaria), y Bobes Cuesta C.B., de Oviedo.

En 2011, se otorgaron los premios al Ayuntamiento de Lugo, a la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras y a Raza Nostra, ambas en Madrid.

Estos premios se integran en el plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España como una de las medidas para el reconocimiento de la labor de los comercios y también de la que realizan muchos ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes.

Mostrar comentarios