El gobierno afirma que la “sensación es buena” tras la última subasta de letras


El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó este martes que la “sensación” del Gobierno tras la última subasta de Letras es “buena”, y subrayó que “la colocación ha ido bien”.
En rueda de prensa, Ocaña se refirió de esta manera a la subasta del Tesoro, en la que se logró colocar en los mercados Letras a 3 y 6 meses por un importe total de 1.968,74 millones de euros, pero a un precio más alto que hace un mes.
El responsable de Hacienda subrayó que se han atravesado momentos complicados en los mercados, aunque “en este momento no son tan difíciles; la situación ha mejorado algo y nos debemos alegrar”.
Respecto a la posibilidad de que aumenten los problemas en países como Grecia o Portugal y eso pueda afectar a la deuda española, indicó que “nuestra economía depende sobre todo de lo que hagamos nosotros”, de cumplir con el objetivo de reducción del déficit e implementar las reformas anunciadas.
“En la medida en que lo hagamos tenemos la capacidad de resistir la crisis; lo que hay que hacer es hacerlo”, agregó.
Preguntado si habrá que tomar más medidas, aseguró que en el caso concreto de política fiscal “lo deseable sería no elevar ninguno de los impuestos”, y apuntó que “lo que habría que hacer por el lado de los ingresos ya se ha hecho”.
En cuanto a los gastos, habló de un “ajuste inteligente que sepa priorizar, actuar sobre las partidas que se puede”.
Ocaña defendió las emisiones del Tesoro, ya que “le da un colchón para manejar la tesorería en los próximos meses, es una política razonable”.

Mostrar comentarios