El Gobierno amplía el plazo para los planes de modernización de los pesqueros

  • El Consejo de Ministros ha decidido hoy ampliar un año el plazo para la presentación de proyectos de construcción o de modernización de buques pesqueros, con el fin de ayudar a armadores con expedientes paralizados a causa de la crisis económica.

Madrid, 14 nov.- El Consejo de Ministros ha decidido hoy ampliar un año el plazo para la presentación de proyectos de construcción o de modernización de buques pesqueros, con el fin de ayudar a armadores con expedientes paralizados a causa de la crisis económica.

El Gobierno ha aprobado modificar las normas sobre ordenación del sector pesquero, relacionadas también con los fondos de la Unión Europea (UE), con el fin de prorrogar el plazo para la aportación de bajas de barcos o la conclusión de "acciones preliminares" relacionadas con esos proyectos.

El objetivo es permitir que los armadores con expedientes que se hayan visto paralizados por las dificultades de la crisis económica, "no pierdan sus derechos sobre los barcos aportados como baja", ha explicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

El Ministerio ha añadido que con esta decisión el Ejecutivo atiende a las peticiones del sector pesquero, que solicitó un año más de prórroga respecto al que la normativa de 2012 establecía (dos años).

Esta modificación es compatible con la normativa de la Unión Europea.

"Las expectativas de nuevas construcciones y modernizaciones supondrán un incremento de actividad en los pequeños y medianos astilleros, con creación de riqueza, de carga de trabajo, y una mejora de las expectativas económicas generales para el sector pesquero", según la misma fuente.

Mostrar comentarios