El Gobierno aprobará ley de emprendedores con rebaja fiscal de 2.000 millones

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó hoy que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará definitivamente la Ley de Emprendedores, cuya aplicación supondrá en 2014 una rebaja de la factura fiscal de las pymes cercana a los 2.000 millones de euros.

Berlín, 25 jun.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó hoy que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará definitivamente la Ley de Emprendedores, cuya aplicación supondrá en 2014 una rebaja de la factura fiscal de las pymes cercana a los 2.000 millones de euros.

Santamaría destacó esta reforma en la clausura del congreso del Consejo Económico de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en la que participó junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

La ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización, recalcó ante un auditorio de empresarios y políticos germanos, incluirá medidas para facilitar la constitución de empresas, mejorar el régimen fiscal, apoyar su financiación y agilizar la relación entre las pymes y las administraciones.

Como muestra de su impacto, subrayó que la norma supondrá el próximo año una rebaja de la factura fiscal de pymes de cerca de 2.000 millones.

Según explicó al concluir el acto en declaraciones a los medios de comunicación, la nueva ley llevará implícitos una serie de incentivos, impulsos y facilidades para la implantación de las nuevas empresas.

Entre los puntos que contempla, destacó la posibilidad de deducir lo que hayan invertido en investigación, desarrollo e innovación, aunque las empresas no obtengan beneficios, lo que es "un cambio muy importante" en la fiscalidad.

Sáenz de Santamaría considera que eso demuestra hasta qué punto "se están tomando medidas" en favor de la investigación y el desarrollo, a pesar de la reducción de las inversiones directas.

La vicepresidenta se refirió también al próximo Consejo Europeo y reclamó "el compromiso y esfuerzo de todos" para luchar contra el desempleo juvenil.

"Tenemos encima de la mesa medidas concretas", indicó la vicepresidenta española para reclamar que las iniciativas se impulsen "lo antes posible".

Mostrar comentarios