El gobierno aprueba el funcionamiento del fondo para la internacionalización de la empresa


El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno al Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), que marca el inicio de una nueva etapa en la política de apoyo financiero a la internacionalización de la economía española.
El FIEM, cuyo objetivo antes cumplía el ahora extinto Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), es un instrumento cuyo objetivo exclusivo es la internacionalización.
El fondo cuenta, además, con una capacidad de adaptación mucho mayor que la de su predecesor para atender las nuevas exigencias y retos de las empresas en los mercados internacionales, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Por otra parte, aseguraron que el cambio de FAD a FIEM da respuesta a los principios y requerimientos especificados en la Ley 38/2006 de Gestión de la Deuda Externa, que instaba al Gobierno a presentar al poder legislativo un proyecto de reforma del FAD para adecuarlo y alinearlo plenamente con los nuevos retos y compromisos de la política española de cooperación al desarrollo.
A través de la puesta en marcha del FIEM se opta por una "mayor especialización, transparencia y coordinación entre todos los instrumentos de apoyo financiero a la internacionalización que fomenten nuestra competitividad frente a nuestros principales competidores internacionales", agregó el departamento.

Mostrar comentarios