El Gobierno aprueba privatizar una gestora de residuos de Aguas de Portugal

  • El Gobierno de Portugal aprobó hoy la privatización a través de un concurso público de una gestora de residuos incluida en la empresa pública Aguas de Portugal en cumplimiento con los compromisos exigidos por el rescate al país.

Lisboa, 30 ene.- El Gobierno de Portugal aprobó hoy la privatización a través de un concurso público de una gestora de residuos incluida en la empresa pública Aguas de Portugal en cumplimiento con los compromisos exigidos por el rescate al país.

El Consejo de Ministros aprobó vender el 100 % de la firma EGF, Empresa Geral do Fomento, valorada en unos 200 millones de euros.

El ministro de Presidencia, Luís Marques Guedes, adelantó que el pliego de condiciones aún no está concluido y aclaró que las infraestructuras de Aguas de Portugal seguirán como "públicas".

EGF, que tiene unos 2.000 trabajadores, recoge y gestiona residuos en 174 municipios, que engloban a 6,4 millones de habitantes (el 60 % de la población lusa).

En 2012 registró un volumen de negocios de 157 millones y unos beneficios de 15 millones.

Hasta la fecha Portugal ha vendido sus acciones y activos en las eléctricas EDP y REN, en Correos de Portugal, así como en la gestora de aeropuertos ANA, y ha recibido en total cerca de 5.000 millones de euros con estas operaciones.

También está abierto el proceso de venta de la aerolínea TAP, frustrado el pasado año, y siguen pendientes otros como los de la división especializada en mercancías de Trenes de Portugal.

Mostrar comentarios