El gobierno autoriza la compra de leche, aceite y conservas de atún para personas desfavorecidas


El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a comprar leche entera UHT, aceite de oliva y conservas de atún para que estos alimentos sean distribuidos a personas desfavorecidas, por un valor de casi 57,4 millones de euros.
Se trata de la primera adquisición del Programa de Ayuda Alimentaria 2015, cuyo coste total es de 118,5 millones de euros. En el futuro, el FEGA comprará arroz, alimentos infantiles (cereales infantiles, leche en polvo y tarritos infantiles), garbanzos, alubias, espagueti, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, gallegas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.
La compra de estos alimentos está cofinanciada por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), que aporta el 85% del presupuesto.
El objeto de la autorización aprobada por el Consejo de Ministros comprende el suministro, la entrega, la descarga y el apilamiento de los alimentos en los almacenes de las organizaciones asociadas que designe el FEGA y que distribuirá la comida por toda España.
Las organizaciones asociadas de distribución repartirán a su vez los alimentos entre más de 9.000 entidades benéficas, que los entregarán de forma gratuita a las personas en situación de pobreza o de especial vulnerabilidad social.
Está previsto que la distribución de los alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria 2015 e se realice en tres fases. Las dos primeras podrían desarrollarse este año, con la distribución del 70% del total de los alimentos, y la tercera en el primer trimestre de 2016 (30% de la comida), con el fin de asegurar una continuidad a lo largo del año en el suministro de alimentos a las personas desfavorecidas.

Mostrar comentarios