El Gobierno británico congela la subida del impuesto sobre los carburantes

  • El Gobierno británico pospondrá hasta enero de 2013 la subida del impuesto sobre el combustible de 3 peniques por litro prevista para agosto próximo, según anunció hoy el ministro de Finanzas, George Osborne.

Londres, 26 jun.- El Gobierno británico pospondrá hasta enero de 2013 la subida del impuesto sobre el combustible de 3 peniques por litro prevista para agosto próximo, según anunció hoy el ministro de Finanzas, George Osborne.

La decisión se produjo después de una campaña organizada por grupos de automovilistas y el periódico "The Sun", que consideraban que el aumento del impuesto iba a perjudicar a la economía británica, un argumento también utilizado por la oposición.

El ministro de Finanzas anunció en el Parlamento la congelación del impuesto durante todo este año y argumentó que la medida beneficiará a las familias y los negocios.

Varios partidos de la oposición habían amenazado con presentar una moción en el Parlamento contra la subida, a la que también se oponían algunos diputados conservadores que consideraban que el aumento iba a hacer más difícil la vida de los británicos.

"Estamos del lado de las familias trabajadoras y los negocios, y esta medida ayudará a impulsar nuestra recuperación en estos momentos tan difíciles para la economía mundial", señaló Osborne.

El año pasado, en la presentación de los presupuestos de otoño, el ministro ya canceló la subida de 3 peniques por litro en el impuesto de combustible, pero anunció que se aplicaría este agosto.

Mostrar comentarios