El Gobierno canario exige la misma bonificación de tasas que Baleares

  • El Gobierno de Canarias ha exigido hoy al central que aplique con carácter inmediato en este archipiélago la misma bonificación en las tasas aéreas que ha acordado para Baleares con el objetivo de que no se produzca un trato discriminatorio entre ambas regiones turísticas.

Santa Cruz de Tenerife, 29 jun.- El Gobierno de Canarias ha exigido hoy al central que aplique con carácter inmediato en este archipiélago la misma bonificación en las tasas aéreas que ha acordado para Baleares con el objetivo de que no se produzca un trato discriminatorio entre ambas regiones turísticas.

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno canario cuyo portavoz, Martín Marrero, ha explicado en rueda de prensa que el Ejecutivo quiere que esta medida se aplique en el período abril-octubre, que es la temporada baja turística en Canarias, por lo que "ya llevamos retraso".

Martín Marrero manifestó que el Gobierno canario no se opone a la bonificación de tasas en Baleares y, por el contrario, se congratula de que el Ejecutivo central haya reconocido que esta medida beneficia la llegada de turistas, algo que había negado con anterioridad.

Añadió el portavoz canario que el argumento de que la bonificación de tasas no conlleva un aumento de turistas "se ha volatilizado", y agregó que esta medida no le cuesta "ni un céntimo al Estado", puesto que se compensa con el incremento de usuarios en los aeropuertos, por lo que resulta "inexplicable" que no se prolongase en el tiempo y que ahora sólo beneficie a una región.

Detalló que cuando en Canarias se aplicó la bonificación de tasas en 2011 se batió el récord de turistas, con 12 millones de visitantes, se establecieron 70 nuevas rutas aéreas y la economía aumentó en un 2,1 por ciento, el triple que la media del Estado.

Mostrar comentarios